adultos
El deterioro cognitivo ocurre cuando una persona tiene problemas para recordar, aprender cosas nuevas, concentrarse o tomar decisiones que afectan su vida diaria. Ocurre en forma natural a partir de los 45 años. El deterioro cognitivo puede variar de leve a grave.
Los trastornos cognitivos son causados por una variedad de factores. Algunas se deben a desequilibrios hormonales en el útero, otras a predisposición genética y otras a factores ambientales. Las causas ambientales más comunes de los trastornos cognitivos incluyen la falta de nutrientes adecuados y en la adultez la falta de estímulos mentales.
Otras causas comunes de trastorno cognitivo incluyen el abuso de sustancias y las lesiones físicas. Cuando un área del cerebro que determina la función cognitiva se daña, ya sea por el uso excesivo de drogas, por el alcohol o por un trauma físico, esos cambios neurofisiológicos pueden resultar en una disfunción cognitiva.
Es el desarrollo de conocimientos, habilidades, la resolución de problemas y las disposiciones que ayudan a las personas a pensar y comprender el mundo que los rodea. El desarrollo del cerebro es parte del desarrollo cognitivo.
Las Habilidades Cognitivas son elementos de nuestro pensamiento con los cuales procesamos la información que percibimos a través de nuestros sentidos dándole una estructura que nos permite comprender el mundo que nos rodea.